Nosotras

Este blog es obra de dos, pero en realidad de una: Alice. Las dos mujeres que damos vida a este personaje somos completamente diferentes pero nos complementamos de tal manera que mirad lo que hemos conseguido. ¿Queréis saber más de nosotras?

Nuestro proyecto se basa en la fusión de dos disciplinas: la Repostería y las Bellas Artes. Cada una de nosotras nos encargamos de una de estas dos parcelas, hasta conseguir la obra total y completa de este blog, que se mire por donde se mire es puro arte.

EN LA COCINA: Lacha Bolacha (contacto: laura.gomezpardo@gmail.com)

Sobre mí...
 Siempre me ha apasionado el mundo de lo dulce, ya de niña me fascinaba el cuento de Hansel y Gretel, ¿quién no querría toparse con una casa así? Más allá de mi debilidad por el dulce y de lo bella que me resulta su apariencia, mi vida transcurrió lo más alejada posible de una cocina. Me formé en otros ámbitos y soy profesional de un sector que nada tiene que ver con todo esto. Sin embargo, algo cambió en mi vida: fui madre. Al tiempo de nacer mi hijo decidí compartir la alegría de su llegada a este mundo celebrando una fiesta y aquí empezó todo: ENCARGUÉ UNA TARTA. Era la tarta más hermosa que había visto hasta el momento, era como una escultura, las típicas tartas que se ven en las películas y que jamás te encuentras frente a tí. Simulaba un paquete de regalo en colores azul bebé y blanco. Le hice mil fotos apenada pensado que nos la íbamos a comer y que no quedaría nada; incluso decoré toda la habitación de la celebración para que hiciera juego con la tarta. Se despertó mi curiosidad y cada cierto tiempo encargaba alguna galleta, una tarta, cupcakes y yo imaginaba motivos y otros cocinaban para mí. Nunca se me pasó por la imaginación ser capaz de hacer semejante obra maestra. Pero mi hijo fue creciendo y descubrí lo gratificante que puede ser para una madre hacerle ella misma su tarta de cumpleaños y el gran maestro internet me enseñó a hacer mis pinitos. Aprovecho desde aquí para agradecer a todos los bloggers de cocina su labor. Cuando empecé a notar que quizá tenía algo especial para los dulces me di cuenta de que necesitaba formación y aunque no es mucho lo que he aprendido hasta ahora me está resultando muy práctico. He hecho hasta el momento:

-Curso de galletas decoradas con glasa real y fondant con las chicas de Fresa y Chocolate, Nuria y Mercedes.
-Curso de tartas decoradas con Kathy Lahuerta de Dulce Kokeshi.

Y cada día que pasa tengo más ganas de aprender, más ganas de crear y más ganas de sorprender. A mí no me vale que esté bueno, tiene que ser precioso. No sólo se come con la boca, se come con los ojos y por eso la necesidad de unir la Repostería a las Bellas Artes.

Siempre fui una negada para dibujar o esculpir, pero la vida me cruzó con una persona especial y gracias a ella se ha podido completar este proyecto. Os dejo con ella.


EN LAS BELLAS ARTES: Lauricias (contacto: artelauricias@gmail.com)


Sobre mí... http://artelauricias.blogspot.com.es
 Desde que era muy pequeñita, mis compañeros de clase me suplicaban que les hiciera las láminas de plástica y las portadas de los trabajos. Y yo no es que fuera un poco pringada, que también, pero es que ¡yo los hacía todos encantada! Así pues, dándome cuenta de mi gusto por las Artes, y de las tantas buenas reacciones que en la gente causaban mis trabajos, decidí estudiar el Bachillerato de las Artes Plásticas y el Diseño. La gente suele pensar que es un camino fácil, porque no hay física, ni química, ni latín, ni economía. Pero lo cierto es que se equivocan. -¡No hay números!, ¡ni tantos apuntes que estudiar!-gritan los ignorantes, pues el Arte es pura matemática en las formas simétricas de la naturaleza. Y sí, puede que no tengamos una retahíla de palabras y palabras que estudiar. Porque las palabras se las lleva el viento. Estudiamos observando formas en lugar de procesando palabras. Un conjunto de palabras forman una frase, pero para nosotros el conjunto de formas que observamos forman un dibujo, o una pintura. Y las formas son muy difíciles de estudiar, se requieren aptitudes a la par que tiempo de observación. De modo que no creo que sea el camino fácil.

Así que, al adquirir unos primeros conocimientos sobre este tema, decidí estudiar el Grado en Bellas Artes, el cual me encuentro cursando en el segundo año en la Universidad Complutense de Madrid. Aquí, prácticamente se tocan todas las ramas del Arte: dibujo, pintura, escultura, fotografía, audiovisuales... y las que no se tocan aquí, como por ejemplo la música, yo las toco por otro lado. Estudio violonchelo desde los 9 años, y este instrumento es en muchas ocasiones una inspiración para mí. También me apasiona por el mundo de la moda y de sus diseños, y es un tema que también está plasmado en algunas de mis obras. El ballet y las bailarinas es algo que siempre me ha entusiasmado. Los movimientos de las bailarinas siempre me han parecido muy dulces, prácticamente tanto como los dulces de Lacha Bolacha, de ahí que nos hayamos inspirado también en ellas.

De modo que, espero que mis aportaciones a este blog os ayuden a abrir los ojos. Plasmaré mi visión del Arte como artista en potencia que soy. No pararé de investigar nuevas y viejas tendencias artísticas para manteneros informad@s. No pararé de crear para vosotr@s. Y no solo por vosotr@s, también por mí. Por que la carrera de artista es una carrera de fondo. Nunca se deja de aprender.




No hay comentarios:

Publicar un comentario